El autor

Datos generales

Nacido en 1992 en la localidad de Águilas (Murcia).
Fundando Reino de Vii en el año 2011 como un pequeño espacio de desahogo emocional, poco a poco ese pequeño blog, cuya existencia ni mencioné a mis conocidos, se convirtió en un espacio de reunión para esas personas que, imagino, tienen algo en común conmigo. Comencé a escribir desde niño, pero nunca mostré nada a nadie de mi interior plasmado en papel hasta que la Corona Rota se convirtió en mi símbolo de identidad.

En el año 2017 cumplí mi mayor sueño: Formar parte de la literatura con un libro a mi nombre.

Además de escritor, trabajo como carpintero, soy actor, escribo teatro, toco la batería y me encanta patinar.


Personalidad

  • Introvertido, tímido, sentimental, risueño y anclado a creer en lo imposible.
  • De alma romántica y apasionada, soy de los que creen en el amor para toda la vida.
  • Despistado, desconecto con facilidad.
  • No me gustan las bromas pesadas ni las intenciones ambiguas.
  • Me aterra no recibir lo mismo que estoy dispuesto a dar, pero aún más no tener la oportunidad de demostrárselo a alguien algún día.
  • Me encanta la noche y me fascina la luna, todo cuanto esté relacionado con su mágica aura, motivo por el que la mayoría de mis escritos están asociados a ese ambiente.
  • Mi grupo favorito es Mägo de Oz y por ello firmo cada entrada con una frase suya.
  • Disfruto muchísimo conduciendo pero no me gustan las motos. Me gusta perderme por carreteras que no conozco y visitar lugares lejanos.
  • Me encantan los animales. Tengo un gato llamado Bepo y me gustaría tener en un futuro un perro.
  • No puedo decir que tenga una película favorita, pero casi todo podría resumirse en Piratas del Caribe, Studio Gibhli, Disney, Harry Potter, Marvel y El Señor de los Anillos.
  • Soy un apasionado de los videojuegos (Kingdom Hearts por encima de todos), World of Warcraft, Assassin's Creed, Pokémon, Zelda, Luigi's Mansion entre muchísimas otras sagas.
  • Soy un fanático de los juegos de mesa, el cine de aventuras y un ambiente entre amigos al calor de un plan casero.
  • Adoro el invierno, la navidad, el frío, los bosques, los días de lluvia y la música orquestal.

Influencias y gustos literarios

  • Como lector, convertido ya en escritor, busco siempre el amparo de una buena historia de aventuras, ya sea en un contexto de fantasía medieval, mágico, de ciencia ficción, terror e incluso steampunk.
  • Por contradictorio que parezca, siempre me gustó más escribir que leer, y durante mucho tiempo estuve leyendo más por obligación para aprender técnica que disfrutando, mal hábito que por fortuna comenzó a cambiar cuando pude desprenderme de la mala costumbre inculcada en el colegio de asociar un castigo a una lectura obligatoria.
  • La primera novela que disfruté con uso de razón fue el Valle de los Lobos, de la increíble Laura Gallego, descubriendo gracias a su imaginación el género que desde entonces se convertiría en mi favorito; la fantasía. Más tarde me aventuré con J.R.R. Tolkien, J.K. Rowling o incluso H.P. Lovecraft.

Trayectoria literaria

A día 20 de octubre del año 2019 tengo una novela publicada en el mercado junto a la Editorial Círculo Rojo y trabajo en una nueva en vistas de finalizar su desarrollo.

Mi libro, Estatuas en la Oscuridad, puede seguir consiguiéndose bajo demanda por correo electrónico y en él narro los orígenes de un escritor cuando este viaja a una dimensión onírica formada por los fantasmas de su propio mundo interior. En un hobby que proporciona pocos beneficios pero muchísima satisfacción, siempre es bienvenida la ayuda a un escritor novel para poder seguir cultivando su pasión.

Si te hiciste con tu ejemplar o piensas hacerlo: ¡Mil gracias por ayudarme!

         Estatuas en la Oscuridad 
                        (2017)
Estatuas en la Oscuridad: Ya a la venta.
Clic en la imagen para más información.


Adelanto de mi segunda novela en desarrollo:
Libro 2020: El inicio de una saga

No hay comentarios:

Publicar un comentario